La extensión de los sistemas de la escritura y edición electrónica han hecho de la caligrafía un arte casi desaparecido. Sin embargo, estos medios no han cubierto la demanda de algunos trabajos propios del calígrafo: diplomas, libros personalizados, libros únicos, documentos caligrafiados, trabajos especiales para exposiciones o carteles, recordatorios de eventos…

Ricardo Vicente da respuesta a esta demanda y le ofrece su larga experiencia, un amplio abanico de posibilidades formales y una excelente calidad de ejecución. Nuestro trabajo incorpora la antigua tradición de la caligrafía a una necesidad vigente todavía en el siglo veintiuno, manteniendo así la continuidad de un legado secular.

Enseñante calígrafo

Hace más de veinticinco años que intento perfeccionar letras en todos sus estilos.

Inicialmente estudio caligrafía árabe en Túnez y más tarde, formado como arabista en la Universidad Autónoma de Madrid, me traslado a Egipto, donde resido durante varios años como profesor en el Instituto Cervantes y en varias universidades y a la vez profundizo en el estudio de la caligrafía árabe en la Universidad de al-Azhar y en la Escuela de Perfeccionamiento de Caligrafía Árabe de El Cairo.

En la actualidad soy calígrafo autónomo y atiendo encargos en mi estudio AULARIUM, en Binéfar (Huesca), lugar en el que doy clases de caligrafía a lo largo de todo el año. Soy instructor habitual en el Museo de la Biblioteca Nacional, Casa Árabe de Madrid y Córdoba, Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Museo Nacional Sefardí de Toledo, Museo Arqueológico Nacional de Madrid, Festival Tarraco Viva, entre otras instituciones; también imparto cursos y talleres en centros de enseñanza de Primaria y Secundaria; Escuelas de Arte, Universidades y allí donde se me requiera.