La extensión de los sistemas de la escritura y edición electrónica han hecho de la caligrafía un arte casi desaparecido. Sin embargo, estos medios no han cubierto la demanda de algunos trabajos propios del calígrafo: diplomas, libros personalizados, libros únicos, documentos caligrafiados, trabajos especiales para exposiciones o carteles, recordatorios de eventos…

Ricardo Vicente da respuesta a esta demanda y le ofrece su larga experiencia, un amplio abanico de posibilidades formales y una excelente calidad de ejecución. Nuestro trabajo incorpora la antigua tradición de la caligrafía a una necesidad vigente todavía en el siglo veintiuno, manteniendo así la continuidad de un legado secular.

Pedagogo y arabista

Ricardo reside cinco años en Egipto como profesor en el Instituto Cervantes y en las universidades egipcias de Ain Shams y Al-Azhar, donde asimismo obtiene el diploma de Caligrafía Árabe. Allí estudia bajo la tutela de Ahmad Sultan y durante cuatro años en la Escuela de Perfeccionamiento de Caligrafía Árabe de El Cairo. Ha seguido cursos de caligrafía latina en Francia, con Keith y Amanda Adams.

En el campo de la pedagogía de la caligrafía trabaja en centros educativos (colegios, institutos, escuelas de arte, universidades), bibliotecas y museos. Habitualmente da cursos y talleres en Casa Árabe y en la Biblioteca Nacional de España.