CALIGRAFÍA EN EL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE HUESCA

Los alumnos de Educación Primaria del C.P. El Parque de Huesca participaban, en una de las actividades programadas por el Archivo Histórico Provincial. Una intensa jornada en la que, además, de visitar el centro y conocer su funcionamiento, tenían la oportunidad de aprender a escribir, en el taller de caligrafía, algunos tipos de letras utilizados a lo largo de la historia.

Atentos y sin perder ninguna de las explicaciones del calígrafo Ricardo Vicente, los niños se recreaban, además, escribiendo sus nombres con letra carolina, usada en la Edad Media. Un taller en el que también se familiarizaban con la plumilla y la tinta. Y no se les daba nada mal.

La idea es acercar a los más jóvenes la importancia de los archivos y el patrimonio documental con el que se cuenta. También mostrarles diferentes materiales y soportes de escritura. Una lección a la que han sabido sacar provecho.

La actividad se basa en la unidad didáctica “La oveja, el árbol, las letras”, publicada por el Gobierno de Aragón en la colección Educapatrimonio.